La incorporación de la mujer al mercado de trabajo, con igualdad de condiciones (salario, promociones), es la razón de ser de la equidad de género. El trabajo es arduo, incluso en el siglo XXI, caracterizado por los avances tecnológicos

Son pocos los países donde las féminas ocupan cargos relevantes en igualdad de condiciones con sus pares hombres. La discriminación se mantiene en muchos países; por tal motivo, y para contribuir a alcanzar la ansiada equidad de género, han surgido organizaciones para la lucha en este sentido. Así se han organizado y trabajan por esta preocupación y problema en Australia, sin lugar a dudas una buena referencia.

La agencia gubernamental australiana “Workplace Gender Equality Agency”, cuya misión es promover y alcanzar la igualdad de género en el mercado laboral nacional, tiene como una de sus obligaciones las acciones orientadas a reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres. Sin duda, los principales escoyos son las barreras culturales, políticas y sociales de cada región. Sin embargo, desde esta agencia australiana se muestran positivos con respecto a 2020.

Además de empoderar a la mujer en los ámbitos personal y profesional, la equidad de género permitirá fomentar la productividad y la competitividad de la mujer en igualdad de condiciones

La agencia australiana, como otras en diversos países, se reúne anualmente para emitir los respectivos informes con los datos pertinentes. Igualmente, vela porque las empresas cumplan con las normativas gubernamentales en materia de reivindicaciones salariales.

Los datos recopilados también constituyen una valiosa herramienta que apoya a las empresas a enfocarse en aquellas áreas de mayor debilidad, así como desarrollar estrategias para alcanzar el objetivo de la igualdad de género no solo en Australia sino en el mundo entero.

LB

Workplace Gender Equality Agency vela por la equidad de género de la mujer