El pasado año Francisco invitó a la comunidad internacional a adoptar un tratado vinculante para enmarcar la utilización de la IA

Recientemente fue designado Demis Hassabis, presidente ejecutivo de Google DeepMind, por el papa Francisco, como miembro del órgano científico del Vaticano, lo que medios y agencias internacionales de noticias han interpretado como una nueva señal del interés de la Iglesia en el tema y conocimientos relacionados con la Inteligencia Artificial.

Este empresario, de 47 años, galardonado con numerosos premios, cofundó DeepMind en 2010, la cual fue adquirida por Google en 2014.

Se trata de un investigador británico quien es ahora uno de los destacados y nuevos experto nombrados por el papa como miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias, junto con los Premios Nobel de Física Andrea Ghez y Didier Queloz, anunció la Santa Sede en un comunicado.

La ética frente a riesgos relacionados con las nuevas tecnologías

Tal academia de las ciencias, existe desde 1603, y se encarga principalmente de la ciencia, la tecnología, la bioética y la epistemología.

A fines de 2023, Francisco invitó a la comunidad internacional a adoptar un tratado vinculante para enmarcar la utilización de la IA, e insistió en la importancia de la ética frente a los “riesgos graves” vinculados a las nuevas tecnologías.

Pro-Ética Vzla.

Con información de la Santa Sede, doblellave.com, otros medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Ashwin Vaswani en Unsplash

Inteligencia Artificial: El Vaticano reclutó un experto de Google