La celebración es una de las mayores actividades del catolicismo en Venezuela, por detrás de las conmemoraciones de la Virgen de Chiquinquirá y de la Divina Pastora

Miles de personas participaron el domingo 7 de abril en eucaristías que se desarrollaron en varias regiones de Venezuela para conmemorar la «Divina Misericordia», una celebración católica que ha cobrado notoriedad en el país en los últimos años.

Los fieles se congregaron en templos, plazas y avenidas para escuchar cantos y oraciones, siempre con la imagen del llamado Jesús de la Divina Misericordia en el centro, una manifestación religiosa a la que los venezolanos le pidieron salud y prosperidad para el país, entre otras plegarias.

En Maracaibo, capital del estado Zulia, la manifestación consistió en una caminata que, según organizadores, reunió a más de 100.000 personas que recorrieron casi cinco kilómetros.

Miles de personas participaron el domingo 7 de abril en eucaristías que se desarrollaron en varias regiones de Venezuela para conmemorar la «Divina Misericordia»

Asimismo, en el estado Trujillo, cientos de fieles participaron en una caravana, mientras que en el estado Aragua otro puñado de católicos se reunió en un lugar público, en el que se celebró la misa correspondiente.

La celebración es una de las mayores actividades del catolicismo en Venezuela, por detrás de las conmemoraciones de la Virgen de Chiquinquirá y de la Divina Pastora, que reúnen entre 500.000 y 3.000.000 de personas, respectivamente, cada año.

En esta ocasión, las homilías estuvieron dirigidas a peticiones por el futuro de Venezuela, que celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

Pro-Ética Vzla.

Con información de El Sumario, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @CEVmedios y EFE / Henry Chirinos

«Divina Misericordia»: miles de venezolanos participaron en eucaristías