Es un hecho que las crisis generan oportunidades. Toda coyuntura
representa un abanico de opciones para idear planes, mecanismos
de respuesta y soluciones. Solo basta tener delante una
situación que obligue a actuar para que afloren las ideas y la creatividad.

Y es excelente, una gran noticia, que esa disposición, iniciativas e inventiva
sean en búsqueda de un positivo y más robusto impacto social

Ante el confinamiento motivado por la crisis de salud del coronavirus, son diversas las marcas que han desarrollado estrategias para ayudar a las personas a mantenerse comunicadas, disipar el estrés que implica el encierro en casa y el distanciamiento social, además de poner a su disposición herramientas educativas que permitan la continuidad de la formación en todos los niveles.

El gigante Google, principal buscador en Internet a nivel mundial, es un ejemplo de solidaridad. La marca dispuso hasta el mes de julio, de forma gratuita, el acceso a su plataforma Hangouts Meet. Este servicio Premium permite la conexión de hasta 250 personas en un chat. Servirá para que las personas se puedan mantener comunicadas con sus familiares y amigos en la distancia.

La multinacional estadounidense Cisco es otra empresa que actualmente contribuye a mantener a las personas vinculadas a través del acceso gratuito por 3 meses al software Webex. Esta valiosa herramienta de videoconferencias permite la conexión de hasta 100 participantes de manera simultánea.

Por su parte, la multinacional Microsoft ha lanzado la iniciativa de acceso gratuito hasta el 1 de enero de 2021 a su servicio de mensajería corporativa premium Microsoft Teams. Los usuarios tienen la posibilidad de grabar y guardar llamadas.

En materia de formación y educación a distancia, destacan plataformas globales como Coursera o Crehana. Apenas dos ejemplos de plataformas que ponen a disposición del público un amplio catálogo de herramientas educativas y cursos gratuitos para todas las edades.

Las redes sociales, que llegan a prácticamente al 99 por ciento de la población mundial, ofrecen información actualizada sobre la crisis de salud actual y otros temas de interés global tanto para empresas como para particulares.

Organismos internacionales como la Unesco también han lanzado iniciativas destacadas. La organización puso a disposición del público su Biblioteca Digital Mundial, que cuenta con material para consultar durante el confinamiento actual, y que incluye artículos, grabaciones, fotos, mapas y otros recursos de gran utilidad.

El apoyo de estas y otras marcas, instituciones y corporaciones a las personas y organizaciones es encomiable. Han puesto a disposición productos y herramientas que ayudan a mantener la mente ocupada, a desarrollar el intelecto, lo cual se traduce en un impacto positivo a nivel global en momentos de una crisis sanitaria contemporánea y sin precedentes.

GFCh

Con información de agencias y otros medios

En tiempos de pandemia: Corporaciones e instituciones también buscan generar mayor impacto social
Etiquetado en: