El comunicador fue detenido durante la madrugada de este 12 de marzo por el Sebin acusado de supuestos «delitos informáticos» relacionados con el apagón nacional. El Foro Penal considera que se trata de una «desaparición forzada»

Luego de ser detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante la tarde de este martes sería liberado el periodista, promotor y defensor de Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz.

El también comunicador, Vladimir Villegas, aseguró que son trámites rigurosos que deben seguirse para que la medida de liberación tenga efecto; no obstante, adelantó que no se vislumbra una deportación.

La detención del periodista tuvo lugar durante la madrugada de este mismo 12 de marzo al edificio donde se residencia Díaz.

La información suministrada por los funcionarios durante el allanamiento es que Díaz, supuestamente, habría cometido “delitos informáticos” y el gobierno de Maduro los vinculó al apagón eléctrico nacional.

No obstante el anuncio de su liberación, el comunicador está siendo presentado en tribunales al anochecer de este día y se espera la culminación del traslado y pronunciamiento del juez para conocer definitivamente sobre la libertad de Díaz.

FPV: Desaparición forzada de persona

La ONG Foro Penal Venezolano, en boca de su director Gonzalo Himiob, calificó y explicó esta mañana que se trata técnicamente de una «desaparición forzada» la detención del periodista. Mientras tanto, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la detención de Luis Carlos Díaz y la misión técnica de la ONU presente en Venezuela solicitó a las autoridades venezolanas acceso urgente al periodista.

Tomado de RadioRumbos.Net

Con información de Cnpven, Espacio Público y El Diario de Caracas

Liberarían a periodista venezolano Luis Carlos Díaz, presentado en tribunales