En el lugar se hallaron árboles enormes que alcanzan hasta los 40 metros de altura.
En el lugar se hallaron árboles enormes que alcanzan hasta los 40 metros de altura

Un grupo de científicos en China encontró un bosque gigante que tiene cerca de 306 metros de largo, 150 metros de ancho y su volumen supera los cinco millones de metros cúbicos.

De acuerdo con la información compartida, el hallazgo se hizo en Guangxi, un terreno montañoso que está ubicado al sur de China. Además, este territorio es famoso por tener un gran número de “pozos celestiales”.

Allí podrían habitar especies vegetales y animales hasta ahora desconocidas para la ciencia
Investigadores encontraron un bosque que está dentro de lo que se conoce como un “pozo celestial” o “sumidero kárstico”

El bosque hallado se encuentra ubicado dentro de una especie de sumidero al que se le conoce como “pozo celestial” o “sumidero kárstico”, el cual se forma por el goteo de la lluvia que disuelve la roca hasta convertirla en una especie de cueva.

Los investigadores explicaron que descubrieron árboles enormes, que alcanzan hasta los 40 metros de altura, y expertos aseguran que allí podrían habitar especies vegetales y animales hasta ahora desconocidas para la ciencia.

De hecho, este descubrimiento eleva la cifra de sumideros que fueron identificados en el lugar a treinta. Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura catalogó este lugar como patrimonio mundial.

Pro-Ética

Con información de El Sumario, otros medios internacionales y agencias de noticias

Fue descubierto en China un bosque a 192 metros de profundidad
Etiquetado en: